sábado, 24 de agosto de 2013

¿'Padeces phubbing?

¿Prestas más atención al smartphone que a la gente? 


Si estás conectado al teléfono inteligente o a la tableta todo el tiempo y eso hace que dejes de poner atención a las charlas, interrumpas tu comida y hasta choques con las paredes, entonces padeces dephubbing.

Se trata de un hábito recién bautizado en los Estados Unidos que consiste en ignorar a una persona por atender el celular en lugar de ponerle atención. El término phubbing nace de combinar las palabras phone (teléfono) y snubbing(desairar o rechazar). Es una práctica muy común entre jóvenes adultos que poseen un smartphone con plan de datos y suele ser muy molesta para el resto de las personas.
Esta mala práctica también tiene sus tintes mercadológicos, de hecho son muy contrastantes, mientras algunas marcas luchan porque los consumidores dejen el celular por algunas horas, otras aprovechan su hiperconectividad para crear estrategia de Marketing Móvil.
Si tu eres un “phubber” checa estas acciones de Mercadotecnia, y si no, pero conoces a alguien que padezca de este hábito también puedes verlas para darte una idea de qué puedes hacer para contrarrestar esta actividad
¿Conocías este hábito? ¿Conoces a alguien que sea un PHUBBER o tú eres uno?

16 comentarios:

  1. 3RV3 HERNANDEZ YANIN

    Si conocía ese hábito y la mayoría de mis amigos son así e inclusive mis hermanos, es demasiado molesto ¡me enoja mucho! >.<
    No sé si sea alguno de ellos, pero si he notado que tengo unos cuantos síntomas (jeje)y de inmediato dejo de hacerlo por los valores de respeto que me inculcaron mis padres (y aparte sé lo feo que se siente).

    ResponderEliminar
  2. Si esto es un habito que cada ves mas esta afectando a nuestra sociedad, ya que cada ves mas se va perdiendo la interacción de persona a persona, y todo la comunicación se esta llevando a cabo desde los dispositivos. Pero esto también es algo que le esta siendo de gran utilidad a las empresas ya que utilizan este habito para hacer promoción a sus productos y que llegue a mas personas.

    ResponderEliminar
  3. jajaja creo que yo tengo este padecimiento jaja que rudo, yo todo el santo dia estoy conectado jaja pero creo que es por la informacion en las redes sociles, cada vez que reviso mi perfil creo que ando en busca de una buena historia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que onda arturo, yo creo que es una realidad la mayoría de las personas busca algo dentro de las redes sociales se la que sea y esto se esta volviendo en un acto tan habitual que ya muchas veces las platicas entre amigos,hermanos, etc. ya no se producen frente a frente si no que aun que estén de este modo se mandan mensajes jaja esto es algo muy interesante jaja

      Eliminar
  4. No sabía del nombre de este padecimiento, sin embargo me he dado cuenta que la tecnología acerca a la gente que tenemos lejos y a su vez aleja a los que tenemos cerca.
    Es lamentable ver que en una reunión la mayoría de las personas están en sus celulares.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Jacqueline, tienes razón, mientras más tecnología hay, perdemos comunicación con los seres que más amamos, saludos y gracias por tu omentario.

      Eliminar
  5. Todavía no llego a tanto porque mi equipo es muy sencillo, pero cuando tenga un smartphone, en pocos días, creo que por los pendientes de mi negocio y de la escuela , empezaré a padecer phpubbing, aunque cuando quiero descansar no cargo el teléfono, por lo regular es un domingo o lunes, saludos.

    ResponderEliminar
  6. que buen dato, no sabia que ya tenia nombre este tipo de padecimiento, pero creo que es un mal necesario ya que en la actualidad si no estas actualizado estas fuera del circulo

    ResponderEliminar
  7. realidad triste realidad y como ya se comento es un mal necesario que nos llevara a la destruccion..... :(

    ResponderEliminar
  8. pues bien que interesante tema, la mayoría de las personas sufrimos de este padecimiento, aunque siento que tiene sus ventajas por que al menos en mi caso, las personas con las que tengo que contactar lo tengo que hacer por este medio, para mi salir un día sin el celular o que se me acaben mis megas para navegar me es frustrante. En realidad yo si padezco de phubbing.

    ResponderEliminar
  9. Si efectivamente, existe una ventaja y desventaja a su vez, ya que casi todas las personas del pais en el que nos encontramos y en diversos, somos dependientes de la tecnologia en su general, ello en atencion a que al ir evolucionando la misma (sic), nosotros con ella, siendo por lo cual resulta una herramienta util y esencial, ya que la tecnologia es la que nos ha venido absorviendo, y con ello nos a afectado, empero, tambien lo es que la misma es de gran utilidad para un mejor avance, y en lo contrario nos perjudica, ya que en ocasiones ni siquiese sabemos nuestrop numero de telefono u/o diversas cosas, en consecuencia, por desgracia la tecnologia nos esta ganando, en ello es prueba contundente el phubbing.

    ResponderEliminar
  10. Está actividad solo está enfocada a personas con plan de datos, no todas las personas tienen este recurso, hay personas que aún si se ven cara a cara, esta opción de phubbing solo le vende mercadotecnia, a los que tienen.

    ResponderEliminar
  11. Dentro de la carrera informàtica y de desarrollo de tecnologia, este problema se agrabara por loq me parese importante regularlo o ponerle un alto lo antes posible por q tecnologias como Google Glass

    ResponderEliminar
  12. Es un habito que cada vez va mas en aumento y a mas temprana edad, muy interesante el artículo, me declaro phubber

    ResponderEliminar
  13. No conocía el termino exacto para dicho síndrome, yo tengo este síndrome; dejando fuera la mercadotecnia es un muy buen recurso para obtener información oportuna, ya que la información es poder. por otro lado afecta las relaciones personales con las personas que nos rodean aunque también en ocasiones ayuda para tener mas cercanía con ellos.

    ResponderEliminar
  14. Debemos aprender a vivir con la tecnología, ya que es muy útil para realizar muchas tareas pero también debemos respetar el contacto/interacción con las personas.

    ResponderEliminar